JMA Perfiles de Acero Galvanizado
Ver video
JMA

Novedades

Ventajas de la construcción con Steel Framing.

03/01/2019

Fuente: PERFILES JMA S.A.

Cuales son las ventajas de construir con STEEL FRAMING

No podemos esperar resultados diferentes si se seguimos haciendo lo mismo. La famosa herencia que tenemos los argentinos del ladrillo sobre ladrillo, no nos permite apreciar ni disfrutar del confort que nos brinda una vivienda en Steel ni de sus ventajas como sistema.

Las ventajas que tiene este sistema respecto de la obra Húmeda son:

  • Reducción de tiempos de ejecución y optimización de los rubros, esto se ve representado en un menor costo. Gracias a los fletes reducidos, al computo de materiales de manera exacta y casi sin desperdicio (depende de la colocación), a los materiales y uniones utilizados en el sistema, los cuales son en seco y no debemos esperar fraguados ni que se sequen los distintos pasos de la obra, más que los puntos que corresponden a terminaciones finales (masillado y encintado de placas, pintura, azulejos, cerámicos y revestimiento exterior).

 

  • Resistencia al viento, siempre que se calcule en la zona climática que corresponda, la obra va a estar dimensionada para soportar los vientos en el sitio más un porcentaje de seguridad. También debemos tener en cuenta que la misma está anclada a una fundación de hormigón armado, mediante anclajes químicos y mecánicos. Lo cual la hace muy resistente, al igual que cualquier obra húmeda.

 

  • La durabilidad de la obra está garantizada, ya que los perfiles son de acero galvanizado, siempre separados de la unión de otros materiales diferentes, mediante juntas, que evitan el pleno contacto del acero galvanizado con el hormigón de la platea, por ejemplo, evitando la posible corrosión que debilite el perfil a largo plazo. A su vez los mismos se encuentran aislados tanto del clima exterior como las condiciones dentro de la vivienda. Según normativa 50 años de vida, pero la realidad es que con una correcta instalación y mantenimiento, la obra puede durar mucho más.

 

  • Resistencia al fuego, todos los elementos que se emplean en el sistema trabajan con retardantes de llama, lo cual permite la evacuación de obra sin que nadie sufra daños. Todo se encuentra realizado bajo normas IRAM y ensayos del funcionamiento de los mismos.

 

  • Mayor confort, esto es gracias al aislamiento correcto tanto en los tabiques como cubiertas, el sistema cumple con la norma IRAM 13059 de la provincia de Buenos Aires (en cada ciudad y provincia solicitar las normas vigentes, para construir dentro de ellas), la cual estipula los “K” mínimos admitidos para cubierta y tabiques, dependiendo de la zona climática. Gracias al cumplimiento de las normas, se reduce el consumo energético para calefaccionar o refrigerar el interior. A su vez respecto de la obra húmeda, no se desperdicia superficie en aislación, ya que la misma se encuentra entre perfiles y no por sobre ellos. En cambio con la obra húmeda deberíamos recurrir a generar muros exteriores que luego se encuentren aislados interiormente por una estructura de Drywall, lo cual nos hace desperdiciar m2 por utilizar un sistema constructivo menos eficiente térmicamente. 

Arqta. Pilar Tascon

@perfilesjma

@perfilesjmasa

Ventajas de la construcción con Steel Framing.

Steel Framing vs Sistema húmedo